domingo, 31 de mayo de 2020

Capítulo 14



Carmen, la madre de Salvador, se está acabando de arreglar. La tensión  entre padre e hijo se puede cortar con un cuchillo.
--hijo, no me mires con esa cara.
--¿¿y con qué cara quieres que te mire? ¡¡Bastante tengo que no le dije nada a mama¡
Demetrio mira hacia atrás. Su esposa no está y habla tranquilo. Le pone la mano en los hombros pero Salvador lo rechaza:
--¡¡si mama te hubiera visto ayer se muere¡ ¡¡te desnudaste en un local de striptease y luego le pagaste a una de las chicas para que se acostara contigo¡
Demetrio no hace más que mirar hacia atrás pero no se da cuenta que su esposa lo ha oído y se ha escondido en un cuarto para enterarse de todo lo ocurrido. Demetrio trata de justificarse:
--¡¡me emborraché y no sabía lo que hacía¡ ¡¡no llegamos a hacer nada¡
Salvador está muy enojado:
--¡¡No se si le diré algo a mamá porque no quiero que sufra pero a mí no me tomas el pelo, yo te escuché... le pedías a esa guarra que te cogiera como siempre¡
--¡¡vale si es verdad, nos acostamos algunas veces pero somos hombres¡ ¡¡no me puedes juzgar por eso¡
Dora en ese momento hace su aparición y por la cara de ella se dan cuenta que lo ha oído todo.
--mi amor, no es lo que parece...¡¡
Demetrio está muy asustado pero Dora siente que algo se le ha roto, empieza a tirar las cosas de su marido por la ventana.
--¡¡te vas y no quiero volver a verte...¡
Salvador llora al ver a sus padres en ese estado. Se va, no sabe bien donde ir. Quiere refugiarse con Fernando pero éste no le toma la llamada así que va a su casa. Dora da por terminado su matrimonio y Demetrio abandona su hogar con vergüenza.  Dora quiere hacer la fuerte, quiere hacer como si no hubiera pasado. Entra en el baño, se vuelve a maquillar y se va a la boda. Siente mucho rencor y aunque no está segura que se vaya a atrever tiene pensando acostarse con el primer hombre que se cruce en su camino para vengarse de su esposo.  Fernando estaba ocupado y no ha podido contestar a Salvador así que decide ir a buscarlo a su casa para darle una sorpresa. 
--con un poco de suerte veo a esa mujer que me tiene tan inquieto.
No puede creer su suerte.
--¡¡es ella¡
Nada más aparcar ve a Dora salir del edificio. No piensa dejar que se le escape. Le gusta esa mujer. Le parece muy bella, muy diferente a todas las mujeres con las que ha estado y la tristeza que ve en sus ojos es lo que más le llama. Siente unos profundos deseos de borrar esa tristeza con sus ojos. Sale del auto a toda prisa.
--¡¡oye... tú...¡ ¡¡Espera...¡ ¿te acuerdas de mi?¡
Dora en realidad no tiene cabeza para eso y ni lo mira solo se le tira encima y lo besa para sorpresa y alegría de él... Mientras a Salvador lo recibe Gato  y los dos fornican sin más preámbulos.

Ante los juzgados... Feli vestida de blanco llora:
--¡me dejo plantada¡
el padre se golpea los puños.
--¡¡yo lo mato¡
Bibi  que está con Renzo quiere calmarlo.
--va a venir... claro que si...
El padre de Feli mira a Bibi  amenazante:
--¡¡tiene 5 minutos... o viene o lo voy a buscar con un arma...¡

Dora se ha dejado arrastrar por su rencor y besa apasionadamente a Fernando.
--Llevame a algún sitio... Necesito estar con alguien...
Fernando traga saliva. Tiene la oportunidad de acostarse con la mujer que ha ocupado sus pensamientos en los últimos dias. La mira con dulzura. Extiende su mano.
--ven... vamos...
Él la trata con mucho cariño pero ella solo piensa en la traición de su marido y que le quiere pagar con la misma moneda.

En los juzgados donde se debería estar realizando la boda entre Feli y Mert están todos muy nerviosos. Feli es consolada por su madrina y su hermano. El padre de la novia no hace más que lanzar amenazas. Bibi  no sabe qué hacer. Renzo le pide que se calme ni que sea por la pequeña  que está algo asustada por todo lo que está ocurriendo. Feli sufre un pequeño desvanecimiento en brazos de su hermano:
--¡¡esto no me puede estar pasando a mi...¡
El hermano la sostiene entre sus brazos, trata de calmarla:
--Feli, no te pongas así... va a venir... ya lo verás...
Feli es ayudada a sentarse por su hermano.
--todo esto es una pesadilla...
Jorge no conoce a la familia del novio pero ya lamenta el dia en el que se cruzaron en la vida de su hermana.







Mert y Emilio llegan los dos juntos en la moto de Mert. Van bastante informales aunque Mert lleva corbata. Emilio está contento de estar al lado de él. Lo tiene abrazado con mucha fuerza. Su primo le encanta.
--¡¡ya era hora¡ --dice Bibi  mientras lo va empujando hacia el templo.
Mert busca a Miguel con la mirada:
--¿y mis primos?
--aún no han llegado.--Bibi .
Mert los quiere esperar. No se quiere casar sin Miguel pero el padre de Feli casi lo mata con la mirada. Bibi  es más tranquila pero tiene a su sobrino agarrado del brazo y no lo suelta:
--¡¡ya no hay tiempo... te tienes que casar... si o si...¡
Miguel llega en ese momento, Jorge sufre una fuerte impresión al verlo. Está al lado de su hermana y le pregunta al oído:
--¿quien es?
--el verdadero padre de mi hijo aunque todos se empeñen en negarlo.
Jorge mira a Miguel boquiabierto, Miguel le guiña el ojo con una mirada de burla. No esperan a Salvador. Mert se conforma con estar al lado de Miguel . Entra escoltado por sus dos primos. Emilio mira a uno, mira a otro y suspira. Miguel lleva jeans y a Emilio le vuelven loco las arruguitas que se le hace en el trasero. Ama ese culo. Le vuelve loco. Jorge se queda al lado de su hermana y no deja de mirar a Miguel con mucho deseo. La ceremonia es muy rápido. El padre de la novia tiene mucha prisa en casar a la niña. Al fin descansa tranquilo cuando su hija es una mujer casada, cuando ya no tendrá que pasar la "vergüenza" de verla convertida en una madre soltera. Los novios ya esposos no se han mirado ni un solo momento. Feli está muy seria. Piensa en su hijo y en que dentro de la malo se ha librado de la influencia de su padre. Su madre es la única que se muestra emocionada al ver a su niña casarse. Los padres de la joven se muestran algo fríos. Mert solo tiene miradas para su primo Miguel que le responde con un guiño. Y Emilio  está feliz con estos buenorros. Renzo está al lado de su esposa. Acaba la ceremonia no hay ni beso, ni mirada de los novios. Feli y su madre se abrazan llorando.
--no olvides venir a verme siempre que lo necesites.
Jorge aprovecha un momento para acercarse a Miguel .
--tenemos que hablar --dice serio.
--si claro... dime.
--aqui no... No creo que te convenga.
Jorge se aleja y Miguel lo sigue. Mert los sigue con la mirada. Parecen como si discutieran, como dos personas que han tenido una historia y siente algo parecido a los celos. Ahora que han hablado de amor, que están juntos sin contar con Salvador a Mert le atormenta pensar que haya otro hombre en la vida de su amado primo. Jorge es directo.
--¿¿te acostaste con mi hermana antes o después de hacerlo conmigo? --le reprocha.
Miguel se lo lleva. hablan a fuera.
--¿qué es lo que quieres?
--¡¡Yo no sabía que tú eras el primo del novio de mi hermana pero tú si sabías quien era yo cuando te acostaste con mi hermana¡
--yo nunca estuve con tu hermana.
--no es lo que dice ella.
--tu hermana no sabe con quién se acuesta--dice Miguel burlón.
Jorge se pone como loco. Lo quiere golpear pero en ese momento salen los novios, separados. Mert le da un puñetazo a Jorge
--¡¡si te metes con mi primo te metes con los dos¡
Jorge está como loco. Llora de rabia. Miguel le gusta mucho y le da rabia que no sólo haya jugado con él sino también con su hermana. Se pone como loco.
--El fue el primero. Me dijo que me amaba. Yo era virgen.
El chico llora. Y Miguel se le ríe.
--te hice un favor. Malagradecido. Ya pasabas de los veinte.
--¡¡son unos cobardes los dos... lo que han hecho no tienen nombre¡ --dice Jorge.
Miguel empuja a Jorge y se ríe. Feli ayuda a su. hermano.
--ahi viene mi hermano. A ver si con Manuel eres tan valiente.
Y Miguel se ríe.
--a ese también me lo tiré hace años. Era en la cama mejor que a vosotros. Que venga para que que cuente como desvirgué a sus hermanitos.
Mert esta muy avergonzado pero esta dispuesto a parar a Manuel que llega tarde a la boda pero ha oído lo suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario