sábado, 30 de mayo de 2020

Capítulo 7





Pese a que está triste por el rechazo de su amado primo, Mert no lo piensa traicionar. Piensa seguir adelante con su sacrificio de amor. Además le hace ilusión ser el papá del hijo de Miguel .
--Si, me voy a casar con Feli. por supuesto que me caso.
El padre lo mira amenazante:
--¡¡la boda será en un mes¡
--Si claro.
Feli está viviendo una pesadilla. No puede creer  que eso le este pasando a ella en serio.
--¡¡no me puedo casar con él ¡ ¡¡mi hijo no es suyo¡
el padre la abofetea.
--¡¡te casarás... si o si¡
Mert siente pena de esa joven pero su amor por Miguel y sus ganas de quedarse con su hijo son superior a cualquier otra cosa. Feli mira a Mert suplicante.
--¡¡porque me haces esto? ¡¡nunca estuvimos juntos¡
Mert la mira triste. Le atormentan sus lágrimas pero sigue adelante:
--¿sera que lo olvidaste?tomaste mucho.
Feli comienza a dudar.
--¡me estoy volviendo loca¡
La madre la va arrastrando...
--¡¡no se verán hasta la boda.
El padre mira a Mert amenazante.
--¡¡vivirán en el estudio que tenemos en casa  lo habilitaremos como hogar¡ ¡¡¡asi te tendré controlado¡
Mert no lo acepta.
--No, alquilaré el apartamento de al lado donde yo vivo. Mi familia vivirá como yo quiera.
El padre de Feli se le enfrenta.
--¡¡no estás en posición de poner condiciones¡
--lo estoy porque yo decido sobre mi familia. No usted.
Mert tiene claro que su matrimonio con Feli será en apariencias. Además sabe que a Emilio le doleria mucho perderlo de vista.

Miguel llega al taller de su padre algo triste. Su padre le recibe algo molesto.
--¡¡tu madre me ha explicado lo que ha pasado¡ ¡¡¿¿que es eso que tu primo y tu preñaron a una chica?¡
Miguel está muy molesto.
--¡¡soy un tonto ¡ ¡¡es que tenía ganas de estrenar a la gorda  y no me fijé en lo que hacía ¡
El hombre se lleva las manos a la cabeza.
--ojala sea de tu primo ¿cuando está el adn?
--No lo es --Miguel preocupado.
--¿como sabes? ¿eso dijo el adn?
Miguel necesita hablar con su padre.
--No se lo cuentes a nadie pero... Mert es maricón... está enamorado de mi.
El padre se golpea los puños.
--¡¡lo voy a matar¡ ¡¡tu eres muy macho¡ ¿¿que se ha creído?
Miguel se da cuenta del error que ha cometido pero siempre lo ha compartido todo con su padre:
--¡¡ahora no puedes hablar porque lo estropearía todo¡ ¡¡Mert se hace cargo del hijo de Feli... es mio pero el dira que es suyo...¡
--si claro --dice con desprecio-- no le interesa que nadie sepa que es gay. Si su padre levantara la cabeza se volvería a morir... No me extraña que su madre no lo quiera y se la pase viajando.
A Miguel le duele el desprecio de su padre por Mert.
--no hables así.
--¿¿¡es que te da igual que coja con machos? ¿¿¡que te ha pedido a cambio de ese favor?¡
Miguel se siente mal por haber echado de cabeza a su primo por algo que han hecho juntos.
--¡¡no nada¡ ¡¡no hemos vuelto a hablar¡
--¡¡que no se te acerque¡ ¡¡no quiero que ni te mire¡
El hombre se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡con las veces que te ha visto en bolas¡ ¡¡¡¿en serio nunca se propasó contigo?¡
Miguel traga saliva. No le puede contar a sus padres de su bisexualidad. Se da cuenta que no lo entendería.
--no... tranquilo.
El hombre respira aliviado.
--claro. Mert sabe que tú si eres macho.
Miguel fuerza una sonrisa. El padre sigue hablando:
--si Emilio no fuera tan feo pensaría que son amantes.
Miguel se rie.
--Pobre Emilio... ¿¡como crees que le pueda gustar¡ Suponiendo que tambien fuera gay tendría que buscar un feo como él... Por más buena persona que sea no deja de ser algo feucho el pobre.
Hablar de Emilio ha servido para aliviar la tensión. En ese mismo momento Bibi  llama a su exmarido:
--Paco, estamos reuniendo a toda la familia el jueves por la boda de Mert.
--Yo no quiero saber nada de Mert... él...
Miguel mira a su padre nervioso. Le suplica que no diga nada. Paco solo dice que no irá al compromiso. A Miguel le calma que su primo si se vaya a casar. Aunque está enojado con él, aunque no lo quiere aceptar, esa prueba de amor de su primo le conmueve.

Por su lado a Emilio le ha tomado muy de sorpresa la noticia de la boda de Mert . No puede evitar llorar. Mert se sienta a su lado. es muy cariñoso con èl.
--¿qué te pasa?no te hace feliz que me case?
moqueando y sollozando, Emilio dice:
--claro que soy feliz si tú eres feliz. Eres mi primo y te quiero mucho, pero  te echaré de menos.
Mert se conmueve:
--ven acá.
Mert lo abraza con cariño. A Emilio le gusta ese abrazo.
--echaré de menos mucho estos momentos.
Mert le seca las lágrimas con sus manos muy fraternalmente.
--no creo. Aún me tendras que aguantar.
Emilio le mira aturdido. Mert le explica:
--ya me he puesto de acuerdo con el dueño. Alquilaré justo el apartamento de aquí al lado que se ha desocupado... En el viviran Feli y mi hijo y yo seguiré aquí contigo.
Emilio está entusiasmado.
--¿en serio?
Mert sonríe con simpatía.
--porque te iba a decir mentiras?
Emilio está contento, Mert siente un profundo deseo de protegerlo como si fuera su hermano pequeño. Se alegra de haber tomado la iniciativa de dejar a Feli en otro apartamento. Sabe que Emilio se hubiera quedado demasiado solo. Ante él se muestra muy alegre pero cuando Emilio va a prepararle la comida no puede evitar que unas lágrimas aparezcan en su rostro pensando en Miguel .

Al día siguiente se celebra una fiesta de compromiso. Es algo sencillo. Solo para la familia Bellavista. Por la parte de Feli solo viene el padre para detallar cosas de la boda con Bibi  que es la que se ocupa de todo. Mert está al lado de su primo Emilio que se siente orgulloso de estar con su primo. Salvador se muestra distante de su primo. A Todos sorprende que Miguel no esté. El compromiso es en casa de Miguel precisamente. Su madre es la anfitriona. Aparece junto a su esposo que se ocupa más de la niña.  Dora está con Demetrio, los dos muy amorosos el uno con el otro. Salvador se siente orgulloso de ser el único de los primos en tener a sus dos padres juntos y felices. 
--¿y que pasa con esta hermana mía?¿es que no piensa venir a la boda de su único hijo? --pregunta Carmen. 
Mert encoge los hombres. No sabe nada de su madre y tampoco le importa mucho. Lo único que en ese le importa es la distancia de Miguel , que ni siquiera comparte con èl su boda ni que sea para guardar las apariencias. Emilio no entiende lo que ha pasado con los primos.
--¿porque están enojados?¿que les paso?
Mert está muy dolido pero fuerza una sonrisa.
--No es nada.
A Salvador le suena el celular. Es Miguel y va a la terraza para hablar con su primo tranquilo. Miguel está en el portal. No quiere subir. Le hace sentir mal ver a Mert . Está alterado por todo lo que ha pasado. Necesita un desahogo. Se siente desesperado.
--¿nos podemos ver?
--para que me vuelvas a dejar con las ganas? --le reprocha.
--por favor que cuando estoy tan enojado lo que mejor me va es uno de mis primos --le suplica.
Salvador siente que se ha roto el círculo de placer, ahora cada uno debe ir a su aire.
--¡¡pues busca a Mert¡
Miguel se estremece. Le gustaría 
--sabes que no puedo.
Salvador siente a su primo en serio desesperado:
--esta bien... ¿nos vemos donde siempre?
ASi quedan. Miguel golpea sus puños con rabia. Siente mucha rabia hacia Mert . Hacia ese inoportuno embarazo que destapò los secretos. Le da rabia que las cosas hayan tenido que cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario