domingo, 31 de mayo de 2020

Capítulo 27



Mert entra en el departamento muy angustiado.
--¡¡Emilio¡ ¡¡Emilio¡
Éste estaba llorando escribiendo en su diario. Emilio sale de la cama. El diario cae en el piso. Quiere irse del departamento. Está lleno de odio.
--¡¡no quiero verte¡¡ ¡¡te odio¡ ¡te odio¡
Mert está muy angustiado:
--¡¡esto no es cierto¡ ¡¡tu me quieres mucho¡
Mert lo quiere abrazar pero Emilio empieza a golpearlo y a darle patadas.
--¡¿¿porque me rechazan?¡ ¿¿que culpa yo tengo de tener esta cara?? --llora Emilio.
Mert lo mira con pena:
--Emilio, no te tomes las cosas así. Sólo fue sexo. No nos puedes obligar a sentir deseo por ti. Tu eres muy especial para nosotros...
Emilio está muy herido:
--¡¡pero también quiero sexo¡
Mert esta desesperado. No sabe como consolar a su primo.
--tu mereces amor, algun dia encontraras a quien te ame.
Emilio le da un empujon a Mert :
--¡¡vete al diablo, te odio. Ojala te mueras ¡quiero que te mueras¡¡ ¡¡quiero que te mueras¡¡
Emilio se va corriendo. Mert va tras él.
--¡¡no, espera¡ ¡¡no te vayas así¡
Emilio sale corriendo como un loco. Mert está asustado. Teme que haga alguna locura. Lo llama pero Emilio no se retiene. Pasa un taxi y se va en él. Mert no se da por vencido. Lo va a seguir en su moto pero llega Miguel en ese momento. Lo abraza.
déjalo solo. Tiene que pensar  dejalo que reflexione. Si le insistes será peor.
Mert abraza a Miguel :
--¡¡pero es que temo que haga alguna locura¡
El rencor de Emilio ha dejado muy herido a Mert . Miguel lo abraza:
--te prepararé un té de tilo y lo esperaremos juntos.
Mert está muy angustiado. Miguel lo ayuda a tumbarse en la cama. Es muy cariñoso con él.
--ahora vuelvo.
Tumbado en la cama, Mert ve el diario de Emilio en el suelo. Se levanta para agarrarlo y en la última pagina abierta ve escrito: Me voy a matar. Se angustia y ve las ultimas líneas. Lee del amor de Emilio hacia él y Miguel , lee como dice que antes de verlos juntos se mata. Con el diario en la mano Mert va hacia la cocina muy angustiado:  
--No es justo... Ni Mert , ni Salvador, Ni Miguel ...  Miguel ... es mi vida… Mert  mi sueño... Yo los amo a los dos y ellos son amantes. Es que es una burla del destino. Miguel siempre fue mi favorito pero también amo a Mert y yo quería un novio como ellos pero ellos … ellos están juntos… a mi me ignoran porque yo soy demasiado feo... Me voy a matar... asi todos seran felices... mejor muerto que solo y prefiero morir antes de verlos juntos...
Mert tiene la voz rota por la tristeza. Está angustiado. Miguel se lo toma con mas calma:
--lo dice por decir.
--y si no... ¿podrías vivir con esa culpa?
Miguel le arranca el diario de las manos:
--vamos a leer todo, asi sabremos exactamente lo que piensa...
Pero Mert se lo vuelve a quitar de las manos:
--¡¡ni se te ocurra¡
--como quieras, es mejor que lo dejemos tranquilo. No va a hacer ninguna tontería.
--nos tenemos que acostar con él...
Mert esta muy preocupado. Miguel no puede creer lo que oye:
--¡¡estás loco¡
Mert lo mira con cariño, le suplica:
--que viva su sueño ¡¡nosotros somos su sueño¡ ¡¡si siente que es uno como nosotros pues no le dolerá tanto lo que pase entre nosotros¡
---¡¡para mi es un hermano¡ --se justifica Miguel .
--¡para mi también¡
Miguel está muy molesto por el hecho que su amado lo trata como un pedazo de carne que ofrecer.
-- porque los dos?¡ Dice que te ama a ti.
--Quiere con los dos¿no podrias hacer un esfuerzo? tú eres el mas loco de los dos. Me debes una...¡ ¡yo me casé por ti¡
--Me duele que ahora me lo quieras echar en cara.
Miguel se da la vuelta. Mert lo abraza por la espalda:
--¡¡es que yo quiero estar contigo pero no podré si se que Emilio sufre¡ ¡¡si se saca esta obsesión que tiene con nosotros se le olvidará más fácilmente…
--hazlo solo tú que eres tan bueno, almenos asi se acostó con uno de nosotros.
--es que todo será más fácil y si tú estás conmigo en ese trance. Yo no estoy dispuesto a dejarte solo. No me dejes solo tú a mi.
Miguel mira a su amante y le reclama:
--¿te olvidas que desde que estoy contigo no he podido hacer el amor con nadie?
Mert está desesperado. Siente que es la única manera de volver la alegría a Emilio.
--¡¡No es justo para él, lo dejamos de lado y él se merece disfrutar un poco¡
--¿y porque me tengo que sacrificar yo?
--yo me sacrifico contigo. Estaremos junto en lo bueno y lo malo.
--¿y si no puedo?
Mert le pone las manos en las mejillas:
--Piensa en mi. Si en serio sientes algo por mi, si en serio quieres vivir a mi lado... ¡hazlo¡
Es una orden y a Miguel le molesta. No le dice nada. Se va dando un portaza.
--¡¡Miguel  ¡¡Miguel ¡ ¡no me dejes con la palabra en la boca¡
Miguel se va y Mert se queda con una gran angustia ya que no sabe si lo va a ayudar o no...



Emilio se ha refugiado en un parque. De niños iban los cuatro primeros. Parecian hermanos. Aún no habían comenzado las diferencias. No estaban los tres buenorros y el cuarto feo. Sí la gente los llamaban los tres guapos y el simpático pero ellos aún no se daban cuenta de las diferencias. Emilio era feliz porque se sentía como sus primos. Mert se acerca hacia ese lugar.. Emilio está herido pero ese lugar lo relaja. Mert se pone a su lado.
-sabía que estarías aquí.
--aqui eramos felices, no había diferencias. Luego vosotros fuisteis los guapos y yo el feo... --sollozando.
Mert lo mira con mucho cariño:
--el físico no es lo más importante.
Emilio lo mira entre lágrimas:
--¡¡pero tú te has acostado con los primos, ¡¡con todos los guapos que has querido ¡ ¿¿¿quieres que te diga el sexo que he tenido yo??
Emilio habla con mucho dolor y a Mert le provoca amargura.
--tu siempre has sido el mejor de los cuatro, al que más hemos querido. Por eso siempre te hemos respetado.
--¡¡pero yo también necesito sexo¡ ¡¿¿o es que te crees que por ser feo no tengo derecho al sexo?
--bueno...seguro que si buscas...
Emilio no lo deja seguir:
--¡¡si claro con feos horrorosos como yo pero a mi tambien me gustan los guapos¡
Mert quisiera acabar con esa situación ya pero tampoco puede lanzarse sobre él. No quiere que se note que es por compasión.
--vamos a comernos un taco, uno para los dos que no llevo casi dinero. Luego nos sentiremos mejor.
--yo llevo dinero. Te invito yo.
Mert le pasa el brazos por los hombros muy fraternal. Tener sexo con Emilio se le hará muy duro. Todo sería más fácil si estuviera Miguel con ellos.
Aunque Emilio quiere odiarlo queda ahogado en esos sus ojos. comen y caminan.
--con el estómago lleno las cosas se ven más claras ¿no?
Mert es muy simpático.
--Yo lo veo siempre todo igual.  Estoy condenado a no tener buen sexo por feo.
Mert siente que llegó el momento, no quiere alargar la cosa más.
--¿te te sentirías mejor si te hubieras acostado con nosotros?
--Yo quería vivir un amor contigo, me resignaba al no porque creí que no eras gay pero... Es feo que te discrimen por feo...
Mert le pone las manos en las mejillas:
--¿en serio te gusto tanto?
Emilio hace que si con la cabeza. Mert cierra los ojos y lo besa. Emilio se siente en el cielo. Se estremece Lo mira entrelágrimas:
--nunca nadie me había besado.
Mert siente que le va a costar darle lo que quiere pero lo ve tan ilusionado que eso lo anima a seguir adelante. Sonríe y su sonrisa derrite a Emilio:
--si tan importante es para ti hacer el amor conmigo, yo estoy dispuesto aunque yo preferiría esperar.
Emilio está demasiado desesperado. Demasiado ardiendo. Demasiado ansioso. No tiene tiempo. Tiene miedo de despertar de ese sueño.
--siento que me voy a morir  hacer el amor contigo... seria mi sueño... 
Pasa de la ilusión a la tristeza:
--pero se que esto lo dices por pena.
--¿me ves compasivo? Lo que pasa es que no sabía que eras gay y bueno tampoco me dijiste nunca que querías conmigo. No pensé que fuera tan importante para ti. Claro que me podía haber acostado contigo como con los demás primos pero pensé que tú no eras tan frívolo.
--¡en serio? 
Mert se muestra amoroso:
--deja que te lo demuestre.
Emilio está en un nube. A Mert le duele el engaño pero sigue adelante. Mert toma de la mano a Emilio. Lo lleva al garaje. Ese mismo garaje en el que hizo el amor con sus primos. Emilio siente que está volviendo a nacer, se siente como sus primos los buenorros. Mert se desnuda sonriente.
--soy todo tuyo...
Emilio lo acaricia con miedo. Teme despertarse y darse cuenta que estaba soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario