miércoles, 27 de mayo de 2020

Capítulo 4





Despues del lio inicial, Miguel se defiende. Mira a la adolescente con desprecio y le dice:
--¡¡yo no me he acostado con esta gorda¡ --dice Miguel .
Bibi  bofetea a su hijo:
--¡¡no seas grosero con la pobre Feli¡
Miguel se muestra altanero.
--¡¡yo no digo nada que sea mentira.ñ¡ ¿¿o no esta gorda?
Feli llora. El padre de la joven no lo golpea porque Mert se pone en medio. De hecho se lleva varios golpes. 
--No compliques más las cosas --le susurra Mert a su primo.
---no me digas asi.--llora Feli-- has sido el primero... el único.
Miguel no se quiere hacer cargo:
--¡en todo caso te me regalaste porque quisiste¡
Y de nuevo Mert en medio de su primo y el padre de Feli. Luchando porque no lo golpea.
--¡¡Miguel, callate¡ ¡¡es peor¡ --le pide Mert.
Bibi  esta decidida:
--¡¡te casas en un mes con esta niña¡¡
Miguel está furioso:
--¡¡no, no me voy a casar con una niña que ni recuerdo , que a saber con cuantos se habrá tirado¡
Y nueva tanda de llanto de Feli, insultos de la madre de Feli, intentos de golpes del padre de Feli y como siempre Mert tratando de proteger a su primo. Bibi  esta muy enojada con su hijo:
--¡¡en mi casa no quiero machistas depravados¡ ¡¡te vas a casar con Feli¡
--¡¡no, me voy con mi padre¡
Miguel quiere irse pero el padre de Feli agarra el celular:
--¡no, te vas a la carcel¡ ¡¡te voy a denunciar por abuso de una menor¡
Miguel se defiende:
--¡¡yo no abusé de Feli¡
--¡¡pero hasta que quede claro pasarás una buena temporada en la cárcel ¡ --padre Feli.
--¡nada de carcel, habra boda quiera o no¡ --Bibi .
Miguel está asustado. Mert lo mira con tristeza. No quisiera que pasara por eso. Miguel le suplica ayuda con la mirada y entonces Mert dice:
--¡¡exijo una prueba de ADN¡
A Feli, a los padres de ella y a Bibi  les parece un insulto.
--¡¡no es necesario, yo la creo¡ --Bibi .
Mert no se calla:
--¡¡es que yo también puedo ser el padre de ese bebé. Miguel y yo nos acostamos los dos a la vez con Feli... los dos el mismo dia... Estabamos los dos juntos con la niña. Si èl puede ser el padre del bebè yo también...¡Ni ella misma puede saber quien de los dos es el padre¡¡
Miguel sabe que su primo nunca se ha acostado con una mujer y menos con èl. Mert le sonríe con cariño. Bibi  no sabe ya que decir. Los padres de Feli la fulminan con la mirada. Feli no hace mas que llorar:
--¡¡no es verdad... no es verdad¡
Mert se enfrenta a ella:
--No seas mentirosa ¿¿como tienes la cara de negar eso? ¡vale que te dè pena, lo entiendo pero ya que te has atrevido a echar de cabeza a mi primo pues acepta la verdad¡
Feli no puede creer que Mert la acuse de haberse acostado con él cuando no es cierto. Llora, dice que no pero nadie la cree.  Entonces el padre de Feli dice mirando a los dos primos con odio:
--¡¡se hará una prueba de sangre y aquel de los dos que sea el responsable se casa con ella o los meto presos a los dos¡
Mert se muestra muy seguro. Dice que de acuerdo. Miguel no está tan seguro. Feli se va arrastrada por sus padres. Llorando. Negando que Mert pueda ser el padre de su hijo. Asegurando que es de Miguel .  Bibi  mira a los dos primos molestos.
--¡¡fuera, no los quiero ver en un buen rato¡
Miguel y Mert se van rápidos. Miguel empieza a dar patadas en la pared del vestíbulo.
--¿¿a qué viene eso?  eres virgencito en lo que se refiere a mujeres.
Mert mira a su primo con cariño:
--Lo es, yo nunca me he acostado con una mujer pero esa niña te puede meter en un lío. Yo si la recuerdo.
Miguel se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡no me pueden hacer nada, mi padre me va a sacar de este lío ¡ ¡¡basta con mentir pero tú lo has complicado todo¡
Miguel está enojado con su primo. Mert lo agarra y zarandea:
--¡¡tu padre no es Dios y si quieren los padres de Feli te pueden meter en la cárcel ¡ ¿¿¡eso es lo que quieres?¡ Madura ya Miguel. No eres un crío¡¡
Miguel abraza a su primo asustado. Mert lo acaricia con dulzura:
--todo saldrá bien. Ese bebé que viene en camino no tiene la culpa de nada.. Yo no quiero que crezca sin padre.
--¡yo no me quiero casar¡ --dice Miguel muerto de miedo.
Mert le acaricia las mejillas con ternura:
--Yo me casarè con ella, tengo amigos médicos, ya sabes... Cambiaremos el adn para que sea mi hijo.
--¿¿y porque no cambiarlo para que aunque sea mi hijo diga que no?
A Miguel eso le parece lo mejor. Leo lo mira regañón:
--No es justo para ese bebè. No quiero que crezca sin padre. Yo me casarè con ella. No pasa nada.
Los dos primos entran en el auto. Miguel no entiende bien del sacrificio de su primo. Sentados el uno al lado del otro le pregunta:
--¿porque haces todo esto?
Mert lo mira. Suspira enamorado. Ya no puede callar más.
--¿en serio lo quieres saber?
Miguel hace que si con la cabeza aturdido:
--porque te amo, porque estoy enamorado de ti. sólo tú me has penetrado, sólo tú me has despertado amor.
Miguel se queda sorprendido. Siempre lo sospechó de broma pero no puede creer que sea cierto.
--es broma ¿no?
 Mert lo mira con cariño:
--No y sè que tu no me puedes corresponder por eso me hace ilusión ser el padre de tu hijo.
Miguel mira a su primo sorprendido. Muchas chicas le han hablado de amor y èl se ha divertido con ellas pero ahora no sabe qué hacer con esa repentina confesión de amor de Mert. Èste siempre lo ha querido ocultar porque temía de que Miguel huyera de èl y ahora se lamenta por no haberse podido callar pero ya es tarde. Miguel mira a Mert frio. Deja el auto aturdido. Mert le suplica.
--¡Miguel , no te vayas¡ ¡¡hablemos¡
Pero Miguel no le hace caso. Mert golpea el volante con rabia.
--¡¡maldita sea¡

Al día siguiente, Miguel , Mert y Feli se someten a la prueba de ADN. Miguel esta muy frio y a Mert le duele. Trata de acercarse a él pero no puede. Miguel no lo acepta. Se va sin decirle nada. Se va sin asegurarse que Mert sabe lo que hace, que cambiará los adn. En realidad sabe que lo harà. Su primo siempre se la ha jugado por él. Ahora sabe porque y le duele. Mert lo deja ir triste. Le ha pagado ya al medico y a la que todos se van se cambian el nombre de las muestras. 

Mert deja pasar un par de dias, llama a Miguel pero no le atiende. Salvador también dice que no sabe nada. Mert no está seguro de eso. Va al garaje en el que siempre se ven. Le duele ver a sus dos primos fornicando. Le duele ver que le han sacado de la jugada. Con dolor dice;
--¿porque se ven a escondidas?¿porque me han borrado?
Miguel para en seco. A los amantes les fastidia la interrupción. Ambos están molestos con Mert.
A Salvador le duele que su primo Mert haya "roto las reglas". No sabe qué decir. Miguel le dice:
--¡porque a nosotros nos gusta divertirnos y tú eres una marica¡ ¡¡te equivocaste con nosotros¡
A Mert le duele la frialdad con la que lo trata Miguel pero no le dice nada. Miguel se levanta y todo desnudo le abre la puerta invitando a su primo a irse del lugar. Salvador mira a su primo Mert con tristeza y se coloca tras Miguel . Mert se va triste. En ese momento rompe a llover. Mert llora lleno de rabia y dolor. Empieza a dar patadas y puñetazos por todos lados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario